17 abril, 2024

#SEGE | Maestros potosinos participaron en el proceso de promoción vertical en educación básica

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que este 16 de mayo se llevó a cabo la aplicación de instrumentos de valoración del proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022, en el cual se registraron para participar más de 2 mil docentes.

Se detalló que en este proceso participaron de manera voluntaria las maestras y maestros del estado y que la aplicación de la evaluación se realizó por primera vez en línea, con la modalidad a distancia, en condiciones óptimas, observando los principios de legalidad, certeza, equidad y transparencia, cuyos resultados se publicarán en la plataforma de la Unidad del Sistema, http://usicamm.sep.gob.mx/  en el próximo mes de julio.

La dependencia subrayó que este proceso se lleva a cabo con apego a la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros, y tomará en cuenta los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para el ejercicio de las funciones de dirección o de supervisión, de acuerdo con los perfiles profesionales, criterios e indicadores establecidos en la convocatoria, además de que se reitera el compromiso de contribuir al aprendizaje y desarrollo integral de las y los alumnos.

La aplicación del instrumento consideró la valoración de conocimientos y aptitudes, diferenciados por función, que consiste en la valoración de la labor cotidiana para favorecer el máximo logro de aprendizajes de los estudiantes, entre otros factores.