29 marzo, 2024

Ayuntamiento de #Matehuala reafirma su compromiso de apoyar la defensa y promoción de los Derechos Humanos

Sostiene reunión Presidenta Municipal Interina con nuevo visitador de Derechos Humanos

Matehuala, SLP. – Con el propósito de mantener un vínculo interinstitucional a favor del tema de Derechos Humanos, la Presidenta Municipal Interina de Matehuala, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, sostuvo una reunión con el Cuarto Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Edgar Roberto Ruiz Mata, quien desde el pasado 15 de abril del presente año se hace cargo de la Cuarta Visitaduría General de Derechos Humanos especializada en el tema de Migrantes localizada en la ciudad de Matehuala.

Al respecto, la Presidenta Municipal Interina, refrendo su compromiso de colaborar con la instancia protectora de los Derechos Humanos en el Altiplano, así como continuar atendiendo el tema de cursos y capacitaciones para que los diferentes servidores públicos de la presente administración pública municipal de Matehuala para que se garantice el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

En esta reunión también estuvo la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, quien señalo que se continuará desde el Ayuntamiento apoyando la defensa y promoción de los derechos humanos, así como de mantener un canal de comunicación directa con la Cuarta Visitaduría con el propósito de mantener un vínculo interinstitucional para trabajar de la mano en los diferentes temas que sean de su competencia.

Por su parte el nuevo Visitador agradeció el compromiso del Ayuntamiento de colaborar en el tema ya que se tienen pendientes algunos cursos y capacitaciones a los diferentes servidores públicos municipales para que de esta manera se garantice el respeto a los derechos humanos.