Sigue brindando #DIFMunicipalSGS atenciones en el albergue de la colonia las Flores

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Soledad mantiene habilitado el albergue de la colonia Las Flores que brinda atención a personas en situación de calle, pero además está acondicionado para prestar apoyo en caso de contingencias.

El DIF municipal toma diversas medidas preventivas y afortunadamente se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, que integran un comité de ayuda a la ciudadanía en situación vulnerable, de riesgo o en afectación por condiciones climáticas como las lluvias.

El albergue “Apoyo de Corazón” ubicado en la calle Nogales de la colonia Las Flores cuenta con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica en caso de ser necesario.

Se cuenta con dos áreas separadas de dormitorios, uno para mujeres y otro para hombres, baños completos, área de comedor, cocina equipada para la preparación de alimentos, entre otros.

En este espacio se atiende principalmente a personas en situación de calle o que transitan por el municipio y que por circunstancias diversas requieren de hospedaje.

Sin embargo, el DIF municipal tiene la capacidad de abrir más albergues en caso de ser necesario para la atención de contingencias.

Finalmente, la institución informó que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la dirección de Protección Civil Municipal que atienden diversos reportes y los canalizan a la institución.