19 abril, 2024

#COPOCYT y #SICITI realizará mesa de diálogo: Nuevas cepas del #COVID_19

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI) invitan a participar en la mesa de diálogo “La voz de los expertos: nuevas cepas del COVI-19”, que se realizará el jueves 20 de mayo de 2021 a las 12:00 horas.

Se abordarán las diferentes mutaciones de virus SARS-CoV2 y sus características, además de otra información relevante, con el objetivo de acercar información confiable y de primera mano a la sociedad potosina en el marco de la pandemia

Como especialistas invitados participarán el Dr. Roberto González Amaro, director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Dra. Leticia Cedillo Barrón, investigadora del Departamento de Biomedicina Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV).

Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los participantes podrán realizar preguntas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19, e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel con base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.