#CongresodelEstadoSLP | Aprobó Comisión de puntos Constitucionales Reformas a Ley Orgánica del Municipio libre del Estado del #SLP

Se busca fortalecer la profesionalización de la Administración Pública Municipal

San Luis Potosí, SLP. – Con el fin de garantizar la profesionalización de la administración pública municipal, donde se requiere de servidores públicos capacitados en todas las áreas de la administración, las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura, aprobaron la reforma a los artículos, 77 en su fracción III, 78 en su fracción XIII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

La iniciativa contempla reformas al Artículo 77 que busca establecer en su fracción III.  Contar con título y cédula profesional de nivel licenciatura, con una antigüedad mínima de tres años en el ejercicio de la profesión. Respecto a las demarcaciones con población de más de cien mil habitantes preferentemente será Licenciado en Derecho, abogado, o afín.

En lo que se refiere al Artículo 78, se propone que su fracción XIII. Proporcionar asesoría jurídica a las dependencias municipales por conducto del Asesor Jurídico, o en su caso, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, según corresponda.

Las y los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales en sesión de trabajo, analizaron, discutieron y aprobaron con modificaciones la iniciativa de reforma a los artículos, 77 en su fracción III, 78 en su fracción XIII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Además, destacaron que la profesionalización de la administración pública municipal, requiere servidores públicos capacitados en todas las áreas de la administración, es por ello que, en los municipios de población mayor a cien mil habitantes, tienen una mayor estructura administrativa, contando principalmente con una dirección, departamento o área jurídica que es propiamente la asesora o el asesor de toda la administración.

El dictamen será sometido posteriormente a consideración del Pleno del Congreso del Estado para su votación.