28 marzo, 2024

Alcalde de #SGS asiste a la toma de protesta del nuevo titular de la 12ava Zona Militar

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Alcalde Gerardo Zapata Rosales asistió como invitado especial a la ceremonia de la toma de posesión y protesta del General de Brigada Crisóforo Martínez Parra, como comandante de la 12 Zona Militar. El cambio de mando se realizó en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería.

El Presidente Municipal resaltó que Soledad de Graciano Sánchez mantiene una estrecha comunicación y ha establecido acuerdos dentro de los esquemas institucionales de cooperación y coordinación con las autoridades federales y estatales, tendientes a participar en las distintas acciones encaminadas a anticipar e inhibir hechos delictivos.

En este sentido, reconoció el trabajo de Guzmar González, quien deja el mando de la 12 Zona Militar para incorporarse como director general de la Academia Superior de la Guardia Nacional.

Señaló que el Municipio seguirá trabajando en coordinación con el nuevo mando militar, con el objetivo de fortalecer la seguridad del municipio, por lo que se continuará con el diseño de políticas públicas en este rubro.

El edil destacó que se ha trabajado intensamente para invertir en una mayor y mejor infraestructura para la seguridad pública, que es uno de los rubros prioritarios, además de la capacitación y profesionalización de los elementos.

Las acciones que se emprenden en materia de seguridad preventiva se mantienen firmes y se trabaja de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para lograr mejores resultados, en el ámbito que a cada autoridad le corresponde.