#COVID_19 | Se busca vacunar a 53 mil embarazadas en el Estado

San Luis Potosí tiene una meta de vacunar contra Covid-19 a 53 mil mujeres embarazadas.

San Luis Potosí, SLP. – Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del IMSS, dio a conocer que la entidad potosina tiene la meta de vacunar contra Covid-19 a 53 mil mujeres embarazadas, mismas que deben ser mayores de 18 años de edad y tener más de nueve semanas de embarazo para acceder a la vacuna.

Recordó que la vacunación a mujeres embarazadas se realiza únicamente en los municipios que tiene aplicación de primera dosis, que en este momento son Rioverde y Ciudad Valles, donde se aplica la primera dosis a personas de 50 a 59 años de edad.

En Rioverde han sido vacunadas 122 mujeres embarazadas, mientras que la vacunación a personas de 50 a 59 años lleva un avance de 98%; y en Ciudad Valles han sido vacunadas 185 mujeres embarazadas, y se tiene un avance de 83% en aplicación de primera dosis a personas de 50 a 59 años.

También informó que hasta este viernes se habían aplicado 84 mil 418 segundas dosis a personas mayores de 60 años en los municipios de San Luis y Soledad, de una meta de 98 mil.

Este sábado hay vacunación activa para segundas dosis en San Luis, Soledad, Moctezuma, Santo Domingo, Villa de Ramos, Salinas, Venado y El Naranjo.