19 marzo, 2024

#SECULT invita a celebración del día Internacional de los Museos en el Francisco Cossío

San Luis Potosí, SLP. – En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo, el Museo Francisco Cossío presenta la agenda de actividades que se desarrollará este año con el tema “El futuro de los museos: recuperar y re imaginar “, informó la Secretaría de Cultura (SECULT).

Se dio a conocer que del 18 al 21 de mayo, la entrada al museo será libre en un horario de 11:00 a 17:00 horas, y se hace un llamado a las y los visitantes a seguir todas las medidas de prevención al ingresar al recinto.

También se invita a los recorridos virtuales que se realizarán a través de la Plataforma Zoom del 18 al 21 de mayo, por Las Esculturas del Jardín a las 10:00 horas; por La Sala Prehispánica a las 11:00 horas; por la exposición Convergencias. Cinco décadas de arte e historia, a las 12:00 horas y a las 16:00 horas, por la de Juan Blanco y su mundo.

El 18 de mayo a las 18:00 horas, Ricardo Rubilales presentará a través de Facebook Live, la conferencia «El Futuro Hoy, la anticipación del tiempo en los museos».

Para el 19 de mayo, a las 17:00 horas, Liliana Loredo presentará el taller «Dibujo para principiantes con técnica al pastel» para adolescentes y mayores de edad, y el día 21 de mayo a las 12:00 horas, se llevará a cabo la actividad infantil «Autorretrato al estilo Juan Blanco» para todas las niñas y niños de 8 a 12 años.

Los recorridos y los talleres serán de manera gratuita y se realizarán a través de la plataforma zoom, sólo tienen registrarse enviando un correo a actividades.mfc@gmail.com

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.