#Elecciones2021 | Ofrece Candidato del #PRIAN el mismo “Salario Rosa” que el denunciado en #NuevoLeón, acusa #SoniaMendoza

Se configuraría un delito electoral al ligar un moto específico de recursos con una tarjeta, la cual promociona en su propia página de Internet

San Luis Potosí, SLP. – La vocera de campaña de José Ricardo Gallardo Cardona, Sonia Mendoza Díaz, afirmó que es tal la desesperación del PRIAN por hacer que levante su candidato, que cometen errores como denunciar al puntero en las encuestas, el de “Juntos Haremos Historia”, por situaciones que ellos mismos cometen.

“Ya el propio Ricardo lo había advertido, que iba a arreciar la guerra sucia para tratar de bajarlo en las preferencias electorales toda vez que tiene hasta 25 puntos de ventaja, de eso se trata el desprestigio mediático que están intentando promover a nivel nacional y la denuncia por un supuesto delito electoral que no se configura”, dijo la también legisladora local.

En seguida, consideró que la desesperación del PRIAN por atacar a Gallardo Cardona, los llevó a denunciarlo por la presunta entrega de tarjetas aprovechando que a nivel nacional, los reflectores se encuentran en un candidato de Nuevo León denunciado justamente por entregar tarjetas con montos correspondientes a un “salario rosa”.

“Son tan burdos que seguramente ni siquiera se dieron cuenta de que la página de internet oficial de su candidato, en un apartado llamado ‘Propuesta Desarrollo Salario Rosa’, promueve también una tarjeta rosa, la misma por la que fue denunciado el candidato del PRI en Nuevo León, y en la que entregarían un apoyo económico mensual de mil 200 pesos a mujeres en situación vulnerable”.

Sonia Mendoza criticó esta propuesta, en primer lugar “viniendo de quién viene, un violentador de los derechos humanos de las mujeres”; y segundo, porque se enmarca en un delito electoral al ligar una cantidad específica de dinero a una tarjeta, lo cual, se puede interpretar como compra de votos.