18 abril, 2024

Continúa Ayuntamiento de #SGS modernizando la colonia Rivas Guillén Quinto Plano

*Alcalde Gerardo Zapata Rosales inaugura pavimentación de extenso tramo de la calle Naranjo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el objetivo de seguir transformando el rostro urbano de la ciudad, lo que impacta en la mejora de vida de las familias, el alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, inauguró la pavimentación integral de la calle El Naranjo, que abarca las colonias Genovevo Rivas Guillén Quinto Plano y Rancho Blanco, en la que se aplicó una inversión de 4 millones 850 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

En esta obra además se introdujeron redes de agua potable y drenaje, con lo que se beneficia aproximadamente a 1, 500 habitantes con este programa de pavimentación integral que atiende a los sectores con mayor rezago.

En su mensaje, el presidente municipal Gerardo Zapata Rosales, expresó el gusto de estar en la colonia Rivas Guillén, la más grande de todo el municipio y la que mayores retos ha representado, pues el proyecto social de gobierno ha trabajado en su transformación, luego de que las familias estaban en el olvido al estar asentados en terrenos antiguamente ejidales.

Destacó que desde el 2009 el gobierno municipal entró con todo el entusiasmo a esta colonia para dotar de drenaje, agua y alumbrado, así como pavimentación de las calles del primero y segundo plano, transformando para bien la vida de los pioneros que llegaron a esta colonia, “hoy nos es muy grato estar en el quinto plano pues es el que ahora más apoyo necesita”.

Ahora las familias de la calle Naranjo, no sólo contarán con pavimentación de concreto hidráulico, sino que por primera vez en más de 20 años, familias tendrán agua potable en su propio hogar, lo que además elevará la plusvalía de cada una de estas viviendas que tanto les ha costado construir.

“Muy pronto esta calle tendrá una nueva imagen. Muy pronto las familias estarán más que contentas de vivir en un lugar digno y   satisfechas de que su gobierno municipal responde a cada una de sus necesidades”, resaltó.

Los vecinos del sector agradecieron esta acción de alto impacto social, al considerar que se trata de un sueño que se culmina en beneficio de las familias, por lo que acompañaron al alcalde en el corte de listón inaugural de la pavimentación de 550 metros lineales de la calle El Naranjo en el tramo de la calle los Gómez a Ferrocarrilera, en la que además se nivelaron pozos de visita, cajas de válvulas, señalética vertical y horizontal, pintura en guarniciones, pasos peatonales, línea de alto, señal restrictiva de alto, entre otros.