28 marzo, 2024

Frente frío 55 traerá lluvias y chubascos: protección civil de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informó sobre la alta probabilidad de lluvias y chubascos que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y algunas ráfagas de viento, derivado de un canal de baja presión por el frente frío 55.

Ante las lluvias registradas la noche del domingo, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, activó el plan de contingencia sectorial, por lo que realizó el monitoreo en distintas zonas consideradas como vulnerables, en donde se registraron encharcamientos.

El encargado del área, Omar Oziel Miranda, informó que cuadrillas realizaron recorridos en alrededor de 12 colonias, en la atención de riesgo de contingencias por precipitaciones pluviales.

Entre los lugares que se supervisaron, se encuentran: Privadas de la Hacienda, Primero de Mayo, Hacienda de Las Cruces, Cactus, cabecera municipal, San Lorenzo, una parte de la colonia San José y algunas calles de la colonia San Francisco.

Precisó que la mayoría de los puntos inundables se deben a que se encuentran en desnivel, por ello, están contemplados en el Atlas de Riesgos.

Señaló que de manera previa, en coordinación con la dirección de Servicios Municipales, se han realizado trabajos de limpieza en alcantarillados, bocas de tormenta, rejillas, para evitar situaciones de mayor conflicto.

El funcionario resaltó que el municipio de Soledad se mantiene alerta ante cualquier situación que se presente, activando el protocolo para la atención de la población en puntos vulnerables, además de destacar que se cuenta con un plan operativo bien estructurado, así como la habilitación de albergues para canalizar a personas en situación de calle o que requieran de un resguardo seguro.