28 marzo, 2024

Ayuntamiento de #SGS garantiza a candidatos de partidos políticos igualdad en uso de espacios para sus eventos

Trato Equitativo a Partidos Políticos para la celebración de eventos: Barajas Ábrego

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez garantiza a los candidatos de los diferentes partidos políticos a contar con un trato equitativo en el uso de espacios para sus eventos, tanto en el apoyo de cierres viales por parte de la dirección de Tránsito Municipal, de Protección Civil o de cualquier servicio que se requiera.

Así lo informó el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego, quien indicó que la Ley Electoral del Estado establece los lineamientos para que exista un orden en el uso de espacios públicos, “más que nada para efectos de programación y evitar que se empalmen algunas actividades, además de garantizar la seguridad de los asistentes”.

Hizo un llamado a los representantes o enlaces de los candidatos a los distintos puestos de elección popular a que se acerquen con la autoridad municipal, en el marco de la institucionalidad y de respeto al proceso electoral.

Indicó que desde el inicio de las campañas se tuvieron peticiones para la realización de eventos en distintas partes del municipio, mismos que se desarrollaron en completo orden.

Finalmente, indicó que seguirán recibiendo las solicitudes y se les dará su debida atención, “en el ánimo de garantizar la integridad de los asistentes sin importar ideología partido o candidato político, tal como la marca la Ley Electoral y nosotros cumpliremos cabalmente con estas disposiciones”.