28 marzo, 2024

Se alista Ayuntamiento de #SGS de cara al proceso entrega recepción

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad cumple cabalmente con cada lineamiento que marca la ley en la administración pública, por lo que el proceso de entrega-recepción no será la excepción, señaló la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González.

Indicó que existen obligaciones dictaminadas en un marco legal-normativo con la finalidad de concluir y dar inicio a etapas dentro de la gestión municipal, para lo cual se contará con la colaboración de la Auditoria Superior del Estado, así como de cada dependencia de la administración, esto para atestiguar que dicho proceso sea realizado conforme lo indica la Ley.

La entrega-recepción de la administración municipal es el proceso a través del cual los servidores públicos, al separarse de su empleo, cargo o comisión, preparan y entregan a quienes los sustituyan en sus funciones, los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales y financieros que les hayan sido asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales.

Informó que se ha realizado simulacros para orientar a los servidores públicos en el llenado de los formatos y cómo debe integrarse cada uno de los documentos que establece la ley en la materia, “nosotros ya en estos momentos estamos trabajando en el segundo simulacro como lo maneja el Artículo 63 de la Ley de Entrega- Recepción, el cual debe hacerse el 31 de julio de este año para poder ya dar cumplimiento con la formalidad que marcan los ordenamientos”.

Se trata de un proceso en el que deben participar todos los departamentos y a la par deben de empezar a generar sus entregas individuales para que quienes los sucedan en sus encargos puedan recibir a tiempo toda la información necesaria de las áreas, con la finalidad de garantizar el estado en que se encuentra la oficina, los recursos públicos a cargo de cada uno de los directores, titulares o coordinadores de cada departamento conforme lo establece la Ley, concluyó.