Culpan a Diputados y Gobernador a crear “Sistema Estatal de Impunidad”

Organizaciones civiles reprobaron la elección del Fiscal Anticorrupción del estado, pues auguran que lejos de combatirla, perpetuará la corrupción.

San Luis Potosí, SLP. – Después de que el Congreso del Estado finalmente eligió al nuevo fiscal anticorrupción tras 16 meses de la renuncia de Jorge Vera Noyola, la organización Ciudadanos Observando acusó que se trata de un “fiscal carnal” que le cuidará las espaldas al gobernador Juan Manuel Carreras López.

Destacó que la primera terna que había enviado el gobernador al Congreso incluía a Felipe Aurelio Torres y fue rechazada hace un año “por muchos de los traidores diputados” que este jueves lo aprobaron. “Obviamente, diputados panistas como Rolando Hervert y Rubén Guajardo que antes eran férreos opositores llegaron a oscuros acuerdos para vender su voto”.

Acusó que Felipe Aurelio Torres “representa todo lo opuesto a lo que es verdaderamente la lucha anticorrupción, por eso fue impuesto ya que con él en la Fiscalía Anticorrupción la impunidad está garantizada para los delincuentes de cuello blanco”.

Por separado, el Frente Ciudadano Anticorrupción acusó a los diputados de un “servilismo rastrero ante Juan Manuel Carreras López” y que con el nombramiento de Felipe Aurelio Torres como Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, se demuestra que en realidad el Sistema Estatal Anticorrupción nunca nació.

Lo anterior porque aseguran, con esta designación el entramado institucional de la administración pública se convierte en “una gran red de complicidades en la que campea la corrupción con impunidad asegurada”.

Señalaron que por estas causas, los diputados locales no representan a los potosinos, e hicieron un llamado a otros sectores sociales, en especial al empresariado potosino, a pronunciarse contra este “Sistema Estatal de Impunidad”.