18 abril, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Comisión de Salud y Asistencia Social, llama a no bajar la guardia en las medias de prevención al #COVID_19

Autoridades, establecimientos comerciales y la ciudadanía deben de acatar las medidas de control para evitar que aumenten los contagios.

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a la población para que no bajar la guardia ante la disminución en el número de contagios y muertes a causa del COVID-19, que ha permitido a que la entidad sea ubicada en el semáforo sanitario verde a partir del próximo 10 de mayo.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que siga haciendo uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, no acudir a lugares concurridos y guardar sana distancia, pues no es momento para bajar la guardia, a fin de evitar una nueva oleada de contagios que ponga en riesgo la salud y la vida de toda la población.

Las diputadas y diputados que integran la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se mantendrán atentos a que se respeten las medidas sanitarias que implementen las autoridades de salud para mantener los bajos índices de contagios por COVID-19.

Las autoridades responsables deberán difundir las medidas y protocolos necesarios, con el fin de llegar a la población de las cuatro zonas del estado.

Puntualizan sobre la necesidad de no bajar la guardia y mantener los protocolos de seguridad en todos los establecimientos, así como que la población mantenga el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y la responsabilidad de no asistir a lugares concurridos, hasta que las autoridades de salud así lo determinen.