#SGS | Reactivación de escuela de manejo enfocada a formar conductores con valores: Ordaz Flores

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La reactivación de la escuela de manejo por parte de Seguridad Pública de Soledad, permitirá fortalecer los trabajos encaminados a lograr que los automovilistas tengan una mayor educación y cultura vial, sostuvo el titular de Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, quien destacó que las generaciones salen con una certificación teórico y práctica respecto al uso y/o conducción de un vehículo.

Comentó que se pretende que los ciudadanos reciban el adiestramiento necesario en el manejo de un vehículo; pero también se busca formar conductores con valores y educación que es una parte esencial hoy en día para prevenir los accidentes, remarcó Ordaz Flores.

Dijo que por el momento se imparten sesiones de manera ordenada y bajo los protocolos necesarios de sanidad, la capacidad es limitada para prevenir algún riesgo; con la participación de instructores certificados y que cuentan con la capacidad y profesionalismo suficiente.

Ordaz Flores dijo estar convencido de que la formación de esta y próximas generaciones permitirá que haya conductores educados y responsables al momento de tomar un volante, con ello- reiteró- también pretendemos ir a la baja en cuanto a los accidentes o hechos de tránsito en nuestro Municipio, “y creo que lo estamos logrando”.

Recordó que actualmente se implementa el programa preventivo “Cuida Tu Vida” que pretende concientizar a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes.