29 marzo, 2024

Recomienda #IMSS #SLP extremar precauciones este 10 de mayo

Se recomienda anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar el internet, con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales

Para evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida

San Luis Potosí, SLP. – Con motivo de los festejos por el Día de la Madre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomienda a la población no relajar las medidas preventivas ante la COVID-19.

Aunque la mayoría de las y los adultos mayores de 60 años ya han sido inmunizados, no se debe bajar la guardia y confiarse. Es importante seguir privilegiando la sana distancia y evitar las aglomeraciones en restaurantes y centros comerciales que suelen ser concurridos durante este tipo de celebraciones.

Por ello, para evitar afluencias, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida. Además, mejor anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar las plataformas digitales.

Se debe privilegiar la interacción con nuestros seres queridos a través de videollamadas o las redes sociales, para de esta forma cortar la transmisión del virus entre la población en general.

Es importante recalcar que aquellas personas con enfermedades crónicas deben dar prioridad a las medidas de higiene, como la sana distancia, quedarse en casa, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento; y continuar con su tratamiento.

El IMSS en el estado pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.