#SECULT invitan a dar un vistazo a las joyas del arte virreinal en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – Como parte del programa denominado Jueves de Arte Virreinal, la Secretaría de Cultura (SECULT) invita a la conferencia “Joyas del Arte Virreinal en San Luis Potosí” en donde se mostrarán algunas de las pinturas más emblemáticas de los Templos de Tlaxcala, la Compañía y el Carmen.

Con el propósito de visibilizar parte del legado patrimonial de la Nueva España en la entidad potosina, la Secretaría de Cultura (SECULT) invita a la conferencia “Joyas del Arte Virreinal en San Luis Potosí” en donde se mostrarán algunas de las pinturas más emblemáticas de estos templos.

La conferencia, que impartirá Valentín Juache Ortíz, forma parte del programa denominado Jueves de Arte Virreinal, y se llevará a cabo el jueves 6 de mayo a las 19:00 horas a través de Facebook Live, YouTube y Twitter del Museo del Virreinato y la página oficial www.museodelvirreinato.org

Las joyas de arte virreinal en San Luis Potosí son un legado de gran trascendencia que necesita una mayor difusión entre personas dedicadas a la investigación, la academia y estudiantes, pero, sobre todo, necesita una mayor divulgación entre la población, que permita el cuidado, protección e identidad con la historia de la ciudad, las costumbres y el patrimonio de la nación mexicana.

Las más recientes conferencias digitales que ha realizado el espacio museístico han mostrado al público algunas de las obras pictóricas más relevantes en el primer cuadro del Centro Histórico, declarado patrimonio mundial de la humanidad.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.