18 abril, 2024

Municipio de #Matehuala contribuye con el proceso de vacunación a docentes

La vacunación al personal del sector educativo representa un gran paso hacia el regreso de clases presenciales

Matehuala, SLP. – Como un gran paso hacia el regreso a clases, es como fue calificado por la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, el proceso de vacunación que se realizó al personal del sector educativo que labora en las instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles educativos de los municipios de Matehuala, Catorce, Cedral, Vanegas y Villa de la Paz.

En lo que fue el segundo día de vacunación, la Presidenta Municipal de Matehuala estuvo acompañada del Secretario de Educación y de Salud del Gobierno del Estado, en una visita a la Escuela Secundaria General Francisco Zarco que fue designada por la Secretaria del Bienestar como sede para la inoculación a docentes y personal que labora en las instituciones educativas del Altiplano.

“Con este proceso de vacunación se da un gran paso para poder realizar el regreso a clases presenciales, ya que los trabajadores de la educación se encuentran vacunados y esto representa una seguridad importante para su salud” señalo la Presidenta Municipal Interina de Matehuala.

Al respecto las autoridades estatales de Educación y Salud, coincidieron en que el regreso a clases será siempre y cuando la autoridad sanitaria defina para el estado que el semáforo epidemiológico pase a color verde que representan riesgo bajo, pero con este proceso en la vacunación de los docentes es un importante paso para el regreso a las aulas.

La Presidenta Municipal Interina de Matehuala reitero su compromiso de seguir apoyando en la organización de los siguientes procesos de vacunación a la población, además de seguir colaborando con las instituciones encargadas de la vacunación, proporcionando la infraestructura municipal necesaria para estos procesos.

En esta visita estuvo como anfitriona la Presidenta Municipal de Matehuala, quien se hizo acompañar del Secretario de Educación, así como del Secretario de Salud, también estuvieron la Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, el Inspector General de la Guardia Nacional en S.L.P., el Secretario Técnico de las Mesas de Paz en el estado, la Directora de Unidades UPN y el Jefe de la URSE zona Altiplano.