#ANSL | #SECULT Inaugurará exposición el placer del vino en la pintura

Sam Luis Potosí, SLP. – Con una muestra de 12 piezas elaboradas en técnica mixta tinto y vino/papel, este viernes 7 de mayo se inaugurará la exposición de pintura “El placer del vino en la pintura”, que se transmitirá a las 12:30 horas a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura (SECULT).

La dependencia informó que el evento se realiza con apoyo de Gobierno del Estado y de la Dirección General de Fomento Artístico y será transmitida desde la Galería José Jayme.

Carlos Ciriza, pintor y escultor, es originario de Pamplona, España, quien en sus primeros años, desarrolla sus obras con reflexiones próximas al pensamiento de Richard Serra, Julio González, Chirino, Henry Moore, Chillida y Oteiza, donde el espacio se revela como un elemento esencial e imprescindible de la escultura del siglo XX.

Sus creaciones escultóricas y pictóricas se encuentran en diferentes museos, parques y colecciones públicas y privadas de 24 países, entre los que destacan: Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Canadá, Cuba, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, Eslovenia, España, Venezuela, Filipinas, Finlandia, Francia, Italia, México, Portugal, Principado, entre otros.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.