29 marzo, 2024

#IMSS | Encargadas de estancias infantiles piden ser vacunadas contra #COVID_19

San Luis Potosí, SLP. – Encargadas de estancias infantiles piden ser consideradas en la vacunación contra Covid-19 al sector educativo.

Previo al inicio de la vacunación al sector educativo, encargadas de estancias que están agrupadas en una red de 103 establecimientos, solicitaron por escrito al Secretario de Salud, al coordinador de Salud Pública del IMSS, y a la presidenta de la comisión de Salud del Congreso, ser consideradas en este grupo.

Aunque el coordinador de Salud Pública del IMSS les dio una respuesta positiva, este martes que se presentaron a los módulos de vacunación les negaron el biológico ya que los encargados de los módulos no tenían indicaciones al respecto.

Es por ello que tuvieron que insistir, esta vez en el DIF Estatal que cuenta con un registro de las estancias infantiles, y con el senador con licencia Marco Gama, quien previamente las apoyó con amparos contra la eliminación del subsidio a las guarderías.

Ahora están a la espera de que este viernes sí se les aplique la vacuna, se trata de 103 estancias con alrededor de 600 trabajadores en conjunto.