17 abril, 2024

Realiza Servicios Municipales de #SGS tareas de limpieza en diversos sectores

*Ante la temporada de lluvias y para prevenir alcantarillas y drenajes tapados se intensifican los trabajos.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Servicios Municipales refuerza trabajos de limpieza de calles y avenidas, con acciones como el deshierbe y barrido como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias, ya que alrededor del 80% de los anegamientos son a causa de la basura en la vía pública que ocasionan el taponamiento de alcantarillas y afecta el sistema de drenaje.

El director del área, Gabino Manzo Castrejón, informó que los trabajos más recientes se han realizado en el bulevar del Río Santiago desde el puente Naranja hasta el periférico, además de los bajo puentes de la carretera a Matehuala, La Constancia, avenida Hidalgo y Acceso Norte; de igual forma, se realizaron trabajos en el bajo puente de la carretera a Rioverde en la esquina con la avenida de Los Pinos.

En vialidades principales se ha intervenido en Acceso Norte en el tramo de carretera a Matehuala hasta la avenida Soledad; la avenida Providencia, la avenida Soledad, la avenida Acapulco, Santo Tomás hasta San José del Barro, avenida Hidalgo, avenida Juárez, por mencionar algunos.

Estas acciones son realizadas por personal de los departamentos de Aseo Público, Imagen Urbana y Parques y Jardines.

Señaló que es importante no bajar la guardia y seguir concientizando a la población sobre la importancia de depositar los residuos en los sitios específicos para su recolección.

El funcionario indicó que no se baja la guardia en la realización de este tipo de acciones preventivas, pero requieren del apoyo ciudadano para que eviten tirar basura en la vía pública y que contribuyan de esta manera a disminuir los riesgos de inundaciones en la ciudad.