Aplicación de vacuna contra #Covid_19 abre posibilidad de regresar a las aulas

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Martha Barajas García, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, celebró que se inicie el proceso de vacunación para los docentes potosinos, tanto de escuelas públicas como privadas.

Señaló que esto abre la posibilidad de un regreso a clases presenciales en un futuro, al contar con un proceso de vacunación eficiente y seguro.

“Es un día histórico para el magisterio, porque también se ve ya  posibilidad de estar vacunados que era una inquietud que tenían los maestros potosinos en el ámbito público y privado”.

Recordó que el proceso, que inicia mañana martes 4 de mayo, se realizará en 14 micro regiones dónde estarán ubicados los centros de vacunación.

“Las autoridades de SEGE y Salud están realizando el proceso  con toda la responsabilidad y organización; van a empezar por la letra del apellido, hay que tener un registro, presentar el INE  el CURP y la credencial o una constancia del centro donde trabajen y este es uno de los primeros pasos para que todo el magisterio en su conjunto tenga la posibilidad de regresar a clase”.

Indicó que con esto se deberá iniciar con el protocolo para un regreso a clases seguro posteriormente, y continuar con el proceso de socialización que también es importante para los alumnos.

“Yo celebro verdaderamente que los maestros estén en la posibilidad de vacunarse para estar con toda la tranquilidad y seguridad en el regreso a clases, es importante la socialización y el acercamiento con los alumnos, que por supuesto que los maestros ya lo extrañan”.