28 marzo, 2024

#SECULT | Por comenzar talleres de formación musical en el #CEART

San Luis Potosí, SLP. – Con un programa académico que incluye formación en los géneros clásico, jazz y popular, el área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) continuará con la instrucción de las y los estudiantes de nivel inicial, medio y avanzado, a través de los múltiples talleres que se desarrollarán en modalidad a distancia para su periodo mayo-julio 2021.

El programa de talleres de instrumento tiene por objetivo brindar herramientas teóricas, técnicas e interpretativas para la ejecución del instrumento de elección, en los géneros clásico, jazz y popular que, en el caso de su modalidad clásico, desarrollará clases virtuales de canto, clarinete, guitarra, percusiones, piano, saxofón, trompeta y violín.

Para el apartado de música jazz, enfocado a mayores de 12 años con experiencia en el instrumento, se inscriben talleres de bajo/contrabajo, batería, canto, guitarra, piano y saxofón; mientras que en el género popular, en el que podrá participar público a partir de los 7 años, con o sin experiencia en el instrumento, se impartirán los talleres de bajo, batería, canto, guitarra eléctrica y piano.

Asimismo, se llevará a cabo el taller de Ensambles, que ofrecerá a las y los participantes, conocer y desarrollar conocimientos y habilidades del trabajo en ensamble virtual con diferentes instrumentos musicales. Se admitirá alumnos que hayan formado parte del ensamble o por admisión directa con el docente.

En esta disciplina, los cursos darán inicio a partir del 10 de mayo 2021, teniendo como fecha límite de inscripción un día hábil previo al inicio de cada taller. Toda la información y procedimiento de inscripción se encuentra disponible a través de la página web del Ceart San Luis, en www.ceartslp.gob.mx, así como de las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.