19 abril, 2024

Participó #DIFMunicipalSGS en jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. –  Como parte de las acciones a favor de la niñez de que promueve el Sistema Municipal DIF de Soledad, este año en coordinación con la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una jornada de vacunación para la eliminación del sarampión y rubeola.

Esta actividad de salud preventiva se desarrolló en las estancias infantiles “Capullito 1” y “Capullito 2” que están a cargo de esta institución, en donde se aplicaron dosis de la vacuna bivalente a niños de 1 a 4 años de edad para protegerlos de las enfermedades mencionadas.

De igual forma, se realizó el levantamiento de información para verificar que los niños inscritos en las guarderías cuenten con el esquema básico de vacunación incluido en la Cartilla Nacional de Salud.

Con apoyo de la Secretaría de Salud, una brigada aplicó los biológicos a los niños para su protección, uniendo esfuerzos para contribuir en la cobertura de la aplicación de esta vacuna y evitar casos de enfermedades contagiosas.

Esta acción se llevó a cabo como parte del control de inmunizaciones, durante la permanencia de niñas y niños en el centro de atención infantil, fortaleciendo así la atención preventiva y favoreciendo el desarrollo de los niños atendidos.

El Sistema Municipal DIF de Soledad busca que las personas y sus familias cuenten con una mejor salud y calidad de vida, pero sobre todo que estén prevenidas y protegidas con la aplicación de vacunas que además de ser gratuitas son seguras.