29 marzo, 2024

Invita #IMSS #SLP a capacitarse por la plataforma digital #Edutk

La plataforma cuenta con temas de desempeño laboral y de inclusión social.

San Luis Potosí, SLP. – EduTK IMSS es el canal digital educativo gratuito que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición, seas o no derechohabiente del IMSS, para que se pueda aprender, actualizar o fortalecer la seguridad social de la ciudadanía.

De acuerdo con el IMSS en San Luis Potosí, estas capacitaciones impartidas a través de este espacio virtual tienen como propósito que las personas incrementen o mejoren su situación laboral, económica, e incluso para adquirir conocimientos de autocuidado, familiares o el entorno social.

EduTK está disponible en la dirección https://edutk.imss.gob.mx/; su periodo de registros es la primera semana de cada mes, y sólo se pide como requisito una dirección de correo electrónico, en donde se enviarán las instrucciones y contraseña para posteriormente acceder a los cursos que son totalmente gratuitos y se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Como ejemplo de los cursos de la EduTK que corresponden al tema de inclusión social, se tienen programados para mayo: “El ABC del braille” y el “Taller de sensibilización sobre discapacidad”.

En cuanto al rubro de desempeño laboral se cuenta actualmente con los cursos: Administración de proyectos, Contabilidad para no contadores y Administración de Almacenes.

Cabe señalar que, al término de los cursos se acredita la participación y conclusión a través de una constancia, la cual tiene valor curricular.