19 abril, 2024

Ya esta en #SLP variante de #COVID_19 más contagiosa

Se identificó en San Luis Potosí la variante de la India que tiene una mutación que le permite mayor transmisión de Covid-19.

San Luis Potosí, SLP. – Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), notificó de tres aislamientos más de variantes de Covid en San Luis Potosí, por lo que suman ya 54 de 11 distintas variantes.

De las últimas tres muestras, dos se tratan de variantes sin interés epidemiológico, y una de interés, pues se trata de la B.1.617, que es la que prevalece en la India y cuenta con una mutación que permite que se propague más rápido.

Este es el primer caso de la variante de la India que se identifica en México, y se trata de una persona que radica en la Capital potosina y fue identificada a principios de mes; el contagio se habría dado luego de tener contacto con personas que venían de Estados Unidos.

Dijo que no debe causar extrañeza que la nueva variante haya llegado a San Luis, pues vivimos en un mundo globalizado, por lo que es importante reforzar las medidas de prevención para «ponerle barreras al virus».