El martes arranca la vacunación en el sector educativo… Aquí toda la información

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, las secretarías de Educación y Salud del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social, iniciarán este 4 de mayo el proceso de vacunación del personal del sector educativo en San Luis Potosí que concluirá el próximo 07 de mayo, en el que obtendrán la vacuna alrededor de 74 mil personas trabajadoras de la educación potosinas en 20 centros de vacunación ubicados en 13 micro regiones en del Estado.

La rectora de la UPN y Coordinadora por parte de la Secretaría de Educación Pública y el titular de SEGE detallaron que acorde a lo anunciado por el Gobierno Federal, la vacuna que se aplicará es la CanSino, de una sola dosis y la jornada comenzará en los distintos centros a partir de las 8 horas.

El personal de la educación deberá acudir al centro de vacunación que les corresponde de acuerdo con la ubicación de su centro de trabajo y la letra inicial de su primer apellido, con excepción de los centros en que sea un solo día de aplicación.

Todas las personas deberán llevar su identificación oficial, copia de la CURP así como del último comprobante de pago de su institución y formato de registro de vacunación previamente llenado, el cual pueden descargar en las páginas de internet, así como de las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado, Secretaría de Educación, así como de las instancias que colaboran en este proceso como son: SEER, Secciones 26 y 52 del SNTE, IEEA, CONAFE, entre otras. Aquellos casos donde el personal de las instituciones públicas no cuente con comprobante de pago oficial, se deberá acudir con una copia del nombramiento o carta de asignación (en el caso de CONAFE). Las escuelas particulares y planteles subsidiados deberán llevar una constancia original firmada y sellada por el plantel educativo en el que laboran.

Se recomienda a las maestras y maestros asistir a la sede con cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia y atender las indicaciones que les dé a conocer el personal del centro de vacunación.

Del martes 4 al viernes 7 de mayo

En San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se atenderá a los municipios de Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza, en los siguientes centros de vacunación:

1. Universidad Politécnica – Urbano Villalón 500, Col. La Ladrillera
2. Escuela Normal del Estado (BECENE)-Nicolás Zapata #200, Centro
3. Primaria Justo Sierra – Av. Hernán Cortes #490, col las Piedras
4. Universidad Tecnológica – Dr. Arturo Nava Jaimes # 100, col. Rancho Nuevo
5. Tecnológico Regional – Tecnológico S/N, Unidad Ponciano Arriaga
6. Escuela Secundaria Ing. Camilo Arriaga (ESCA) – Manuel José Othón #1800, col. San Luis

Conforme a la letra inicial de su primer apellido.
Martes 4 de mayo: A, B, C, D, E.
Miércoles 5 de mayo: F, G, H, I, J, K, L.
Jueves 6 de mayo: M, N, Ñ, O, P, Q, R.
Viernes 7 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z,

Del martes 4 al jueves 6 de mayo

Ciudad Valles atiende los municipios de Ciudad Valles, El Naranjo y Tamasopo, por la letra inicial del primer apellido. Martes 4 de mayo: A, B, C, D, E, F, G. Miércoles 5 de mayo: H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P. Jueves 6 de mayo: Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles – Camino al Ingenio Km 2, Col. Emiliano Zapata y la Sec. Pedro Antonio Santos – Calle Ecuador y Tetuán Col. Cuauhtémoc.

Rioverde atiende los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta por la etra inicial de su primer apellido. Martes 4 de mayo: A, B, C, D, E, F, G. Miércoles 5 de mayo: H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P. Jueves 6 de mayo: Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z en la Esc. Sec. Benito Juárez – Calle Escandón esquina Ébano.

Matehuala atiende los municipios de Matehuala, Real de Catorce, Cedral, Vanegas y Villa de la Paz, por la letra inicial del primer apellido. Martes 4 de mayo: A, B, C, D, E, F, G. Miércoles 5 de mayo: H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P. Jueves 6 de mayo: Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, en la Esc. Sec. Francisco Zarco – Francisco I. Madero y Carr. Central Matehuala.

Tamazunchale atiende los municipios de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla y Tampacán, por la letra inicial del primer apellido. Martes 4 de mayo: A, B, C, D, E, F, G. Miércoles 5 de mayo: H, I, J, K, L, M. Jueves 6 de mayo: N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, en la Unidad Deportiva Tamazunchale – Carretera a San Martín km 1, Col. Zacatipan.

Tancanhuitz de Santos atiende los municipios de Tancanhuitz de Santos, Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón Corona, Tanlajás y Tanquián de Escobedo, por la letra inicial del primer apellido. Martes 4 de mayo: A, B, C, D, E, F, G. Miércoles 5 de mayo: H, I, J, K, L, M, N. Jueves 6 de mayo: Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z en la escuela Sec. Lorenzo Asterio, Fco. I. Madero #64, Barrio Chacana.

Martes 4 y miércoles 5 de mayo

Axtla de Terrazas atiende los municipios de Axtla de Terrazas, Matlapa y Xilitla, por letra inicial de primer apellido. Martes 4 de mayo: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L. Miércoles 5 de mayo: M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, en la Esc. Sec. Moisés Sainz, Carranza y Niños Héroes, Barrio la Libertad.

Martes 4 de mayo (se atiende la totalidad del personal adscrito a estos municipios)

Cárdenas atiende los municipios de Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón y Santa Catarina, en la Sec. Julián Carrillo – Álvaro Obregón #2 y la Prim. Miguel Hidalgo – Comonfort 54, Barrio del Corito.

Tamuín atiende los municipios de Ébano, San Vicente Tancuayalab y Tamuín, en la Prim. Álvaro Obregón – Blvd. Adolfo López Mateos #2.

Salinas atiende los municipios de Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos, en el CBTIS 186 – Av. Himno Nacional No. 3, col. La Joya.

Charcas atiende los municipios de Charcas, Moctezuma, Venado y Villa de Guadalupe en la Sec. Miguel Hidalgo, Hidalgo # 69.
Cerritos atiende los municipios de Cerritos, Guadalcázar y Villa Juárez, en el CBTA 123, Carr. Cerritos- Villa Juárez km 0.3 col. Santa Cruz.

Santa María del Río atiende los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva, en la Escuela Primaria Pascual M. Hernández – Calle Pascual M. Hernández #35 SMR.

El Centro de Atención Telefónica de la SEGE atenderá a las maestras y maestros, además del personal del sector educativo sobre el proceso de vacunación, en el teléfono 444 499 80 80 en un horario de 8 am a 6 pm. De igual manera, todo se hará de conocimiento a través de las redes sociales oficiales de SEGE, SEER, SNTE secciones 26 y 52, en las cuales se publicará información sobre la ubicación de las sedes, recomendaciones, avisos y toda la información oficial sobre este proceso, por lo que reiteraron hacer caso omiso a anuncios no oficiales.