#CongresodelEstadoSLP | Enfrenta Seguridad Pública déficit de elementos y problemas de equipamiento e insumos

Dip. Edgardo Hernández Contreras, realiza recorrido por las instalaciones de la dirección estatal de seguridad pública.

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputado Edgardo Hernández Contreras, realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección Estatal de Seguridad Pública (DESP) con el propósito de conocer las carencias que se enfrentan ante las limitaciones presupuestales que afectan el desempeño de las y los elementos en el ejercicio de sus funciones.

El legislador estuvo acompañado del encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, quienes coincidieron en señalar que la falta de insumos, las pésimas condiciones en que se encuentran el edificio de la Corporación y la falta de elementos, son algunos factores que han influido para limitar el desempeño de las y los policías.

El diputado Edgardo Hernández, también destacó la importancia de trabajar de manera conjunta desde el Congreso del Estado, pues señaló que la supervisión de las instituciones permite conocer sus deficiencias y necesidades para que desde el Poder Legislativo, se pueda exigir y gestionar la entrega de más recursos económicos que le permita a la corporación de seguridad pública brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En este sentido, expuso que, “estas visitas de acercamiento para conocer las necesidades de lo que ocupan las y los elementos de la Policía Estatal son de suma importancia, porque precisamente, venir a las áreas donde ellos trabajan, nos genera una visión más amplia de las condiciones en que se encuentran los módulos y las diversas áreas de atención a la población”.

Indicó que durante este recorrido por las instalaciones de la Dirección Estatal de Seguridad Pública, se pudo constatar que a pesar de que existe un mayor presupuesto para este en el rubro de la seguridad pública, es insuficiente y por lo tanto, es necesario fortalecerlo para que los elementos cuenten con los insumos necesarios para desarrollar sus responsabilidades.

El legislador Edgardo Hernández, dijo “vimos que existe voluntad de parte del titular de Seguridad Pública, Carlos Arturo Landeros, sin embargo, se requiere de seguir trabajando de manera conjunta para atender esta problemática mediante la gestión de más recursos. Nosotros como diputados debemos conocer las áreas públicas y la forma como se aplican el presupuesto en las instituciones, porque no se puede trabajar sólo desde un escritorio, se requiere de generar las condiciones para trabajar de manera coordinada y buscar atender las problemáticas que enfrentan las y los policías en San Luis Potosí”.

Por último, el diputado Edgardo Hernández Contreras, se comprometió a seguir trabajando desde su trinchera para buscar mejorar las condiciones de las y los elementos de seguridad pública estatal, pues es evidente que requieren desde lo más básico, como: papel, equipo médico, personal, gel antibacterial, cubrebocas, hasta equipo táctico y unidades.