28 marzo, 2024

#CJM reinicia a talleres presenciales de empoderamiento para mujeres

San Luis Potosí, SLP. – Con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) retomará de manera presencial los talleres de empoderamiento durante el mes de mayo, con la finalidad de que las participantes obtengan herramientas y habilidades para facilitar su autonomía, y a la vez, les permita identificar los círculos de violencia.

Los cuatro talleres que se impartirán son parte del programa de empoderamiento que ha implementado el Centro de Justicia desde el año 2019, y que contempla un trabajo grupal para contribuir al proceso de reconstrucción de la vida de las mujeres, aumentando sus posibilidades de crecimiento personal y éxito.

A partir del 11 de mayo a las 10 de la mañana, se impartirá el primer taller “Me reconozco”, con el propósito de que las mujeres trabajen en su autoestima, en el que se brindarán herramientas para que reconozcan las etiquetas que han cargado a lo largo de la vida y que impiden el logro de sus objetivos.

El martes 18 de mayo, se ofrecerá “El lugar que ocupo en mis relaciones”, que busca que las participantes obtengan conocimientos acerca del papel que ocupan en sus relaciones interpersonales, y les permitan plantear distintas posibilidades para modificarlas.

El taller “Mi cuerpo mi decisión” se llevará a cabo el 25 de mayo a fin de brindar información para que las mujeres tengan conocimiento acerca de las violencias que viven, para hacer conciencia y busquen la ayuda necesaria.

Por último, se impartirá el curso “El cambio está en mí” el 1 junio, para que las integrantes del taller reconozcan sus procesos de resiliencia e impulsarlas a cumplir las metas que se plantearon a lo largo de su vida.

Para las interesadas, las inscripciones se encuentran abiertas y lo podrán hacer de manera gratuita a través del correo empoderate.cjmslp@gmail.com y con el formato que encontrarán en el siguiente link: https://bit.ly/3vzpLdP