28 marzo, 2024

#IMSS #SLP emite recomendaciones para alimentación saludable

Especialista en Nutrición sugiere hacer platillos que sean agradables a la vista de los menores

San Luis Potosí, SLP. – Es importante que las y los menores tengan una alimentación balanceada para fortalecer el proceso de aprendizaje y el buen desarrollo y crecimiento infantil, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí recomienda privilegiar la variedad de productos sanos en el menú alimenticio.

Uno de los factores que afecta el desempeño escolar y el proceso de crecimiento de los niños es la falta de una alimentación balanceada, ya que cuando el organismo carece de los suficientes nutrientes se pueden ver comprometidas las habilidades de concentración, atención y comprensión, además de la falta de crecimiento y desarrollo óptimo de acuerdo con la edad.

Las recomendaciones para obtener alimentos nutritivos es seguir de forma adecuada el “Plato del Bien Comer”. Éste incluye el consumo de frutas y verduras, de preferencia con cáscara, como son cereales integrales, alimentos de origen animal con moderación y evitar en gran medida los azúcares, grasas y aceites. El Instituto resalta la importancia de ofrecer a las niñas y niños dos colaciones al día, así como el consumo de agua simple.

El IMSS en San Luis Potosí hace un llamado a madres y padres de familia a ser creativos en la presentación de los alimentos para que estos sean llamativos a la vista, pero sobretodo que contengan los grupos alimenticios.

Se recomienda a las y los padres de familia acudir a la consulta de nutrición en las Unidades de Medicina Familiar para que se lleve el adecuado control en el crecimiento de sus hijos, así como para que se les brinde orientación y asesoría.