Dip. Hernández respalda a repartidores de alimentos inconformes por la ola de inseguridad

Lamenta que en los diversos órdenes de Gobierno no haya voluntad para devolverle la seguridad a los ciudadanos

San Luis Potosí, SLP. – El diputad el miércoles pasado para protestar por el asesinato de uno de sus compañeros en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, cuando se encontraba trabajando.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, dijo que estos hechos son una muestra más de la molestia y desesperación que sienten los ciudadanos, debido a la ola de inseguridad que se registra y que pone a todos en condiciones de vulnerabilidad en cualquier momento.

“Los robos, ejecuciones y delitos de otra índole se han incrementado, tan solo en lo que va del mes se han registrado 72 ejecuciones y la espiral delictiva sigue creciendo, tal vez en un 300 por ciento en relación al sexenio anterior de acuerdo a lo que señalan las estadísticas”.

El legislador Hernández Contreras manifestó que “todo tiene su origen en que no se han creado nuevas plazas de policías porque la academia no funciona, tenemos autoridades a quienes lo que menos les interesa es la seguridad, por eso seguiremos pugnando y coadyuvando para fortalecer, en lo que resta de la administración, la seguridad de todos los ciudadanos”.

Manifestó que en lo que se refiere al tema de seguridad en lo federal, “vemos que desde la presidencia de la República se han dicho puras mentiras y ocurrencias, se ha jugado con la seguridad de los potosinos y los mexicanos, no sabemos cuáles sean las razones, pero voluntad no hay”.

Hernández Contreras añadió que los integrantes de la Guardia Nacional no están preparados para acciones preventivas, porque la naturaleza de su formación es de reacción, de tal manera que es necesaria una reingeniería a fondo en la policía de la Federación para inhibir las comisiones de delitos.