20 abril, 2024

Ayuntamiento de #SGS impulsa campaña de prevención de accidentes

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Policía Vial, impulsa una campaña de prevención de accidentes y pese a que estamos en vías de una normalidad, afortunadamente el índice va a la baja, informó su titular Mauricio Ordaz Flores.

Sostuvo que inclusive se llegaron a tener semanas atípicas con hasta 70 hechos de tránsito y tras la campaña “Cuida tu Vida” en promedio se registran de 34 a 40 accidentes en las principales avenidas o vías que son consideradas por los automovilistas como de alta velocidad como carretera a Matehuala y Ríoverde, por ello se dispone del dispositivo regulador de velocidad “Carrusel” de 7 a 9 de la mañana y de 18:00 a 20:00 horas.

La incidencia de hechos de tránsito, han bajado hasta en un 50% derivado de la campaña preventiva que va aparejada con la entrega de folletos en donde se realizan las principales recomendaciones, como la utilización del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular para llamadas o mensajes de texto o no conducir bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

“Lo que vemos es qué hay un impacto muy positivo entre los conductores; estamos generando mayor cultura vial con muy buenos resultados” comentó Ordaz Flores.

Más adelante, dijo que parte importante para fortalecer la cultura vial es la puesta en marcha de la escuela de manejo, en donde los participantes reciben las nociones básicas y al final cuentan con un adiestramiento especial como por ejemplo formas de cambiar una llanta, revisión de luces, interpretación del tablero, formas de manejo, señalética entre otras cosas.