18 abril, 2024

#SECULT presenta concierto “Escucha a tu niñx interior”

San Luis Potosí, SLP. – Con motivo del Día de la Niña y el Niño, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a deleitarse este 30 de abril con un concierto de violín en donde se interpretarán temas de películas infantiles, y que se transmitirá a través de Facebook Live del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea a las 19:00 horas.

El Concierto de violín “Escucha a tu niñx interior” será interpretado por la artista Diana Castro, egresada de la Licenciatura de Violín de la Universidad Autónoma de Zacatecas; anteriormente cursó sus estudios básicos de iniciación musical en el Instituto Potosino de Bellas Artes de San Luis Potosí; y en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, especializándose en Violín Jazz. Ha participado en recitales en el Museo de la Máscara; en un ensamble de cuerdas, en el Teatro Polivalente, entre otros, aunque señala que su gran pasión es el Jam´s sesión donde ha participado en muchas ocasiones.

El museo Federico Silva exhorta a las y los ciudadanos a que esté al pendiente de sus redes sociales donde se publica todas las actividades que lleva a cabo; además de que el espacio cultural ya se encuentra abierto y puede se puede visitar de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas, excepto los martes y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.