19 abril, 2024

#SECULT invita a la intervención mural en el centro de las artes

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a la presentación de la intervención mural al Panóptico “El ojo que todo lo ve”, que se llevará a cabo el jueves 29 de abril en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), y que se transmitirá a través de las redes sociales de este recinto en punto de las 19:00 horas.

El Panóptico es la torre central del CEART, y es considerado uno de los íconos más importantes de esta infraestructura histórica.

El proyecto de intervención pictórica, desde el diseño hasta su producción, cuenta con la participación de Diego Rafael López, Isela Vargas, Patricia Macías, Oscar Medina, Abraham Delgadillo y Juan Carlos Mejía, alumnas, alumnos y maestros del área de artes visuales de la institución, quienes realizaron un interesante planteamiento del proyecto artístico.

El tema dentro de la intervención se centra en “El ojo que todo lo ve” que, de acuerdo a la historia penitenciaria del recinto, este lugar provocaba el efecto de inducir en las personas internas un estado consciente y permanente de visibilidad, en este caso, los internos ahora son representados por estudiantes, docentes o visitantes que ingresan a la institución, no como un signo de poder, sino como una forma de dar la bienvenida a un nuevo mundo donde se trabaja intensamente por el arte.

La transmisión de la inauguración del mural se llevará a cabo en vivo a través de la fanpage del CEART San Luis, toda la información sobre este y otros eventos se encuentra disponible en las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.