15 abril, 2024

Refuerza #CEEAV atención psicológica para personas en situación de victima

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de brindar acompañamiento psicológico individual o familiar, así como servicios de atención en crisis y contención emocional a consecuencia del impacto por hechos victimizantes, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), pone a disposición los servicios del área de psicología.

Los procesos que se llevan a cabo en esta área son: atención psicológica de emergencia, terapia individual, evaluación diagnóstica y acompañamiento psicosocial durante procesos administrativos o judiciales para promover el bienestar, apoyo emocional y social a las víctimas.

La CEEAV cuenta con personal especializado para brindar atención psicológica en en el interior y la capital del estado, en los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale, Tancanhuitz y Ciudad Valles.

Durante el mes de marzo, se atendieron 270 personas, 221 fueron mujeres y 49 hombres; el área de psicología llevó a cabo 473 sesiones a personas víctimas directas e indirectas, 25 contenciones, 14 atenciones a domicilio, acompañamientos y 2 informes psicológicos.

La dependencia estatal recuerda que todos los servicios son gratuitos y sus oficinas se encuentran en Ignacio López Rayón #450, en la Zona Centro, en un horario de 8:00 am a 9:00 pm.