28 marzo, 2024

Plantón del #SUTSGE, no cambia la postura del Gobierno del Estado: #SGG

San Luis Potosí, SLP. – Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) endureciera su protesta ahora instalando un plantón a las afueras del propio Palacio de Gobierno, el secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo consideró que se deberá reforzar el diálogo con ellos, no obstante, descartó que se trate de una medida de presión.

Indicó que en todo caso es simplemente de una acción en el marco de la libertad de expresión de todos los trabajadores, pero esto no altera la postura de la administración estatal, especialmente en el caso de la Oficialía Mayor que ha estado atendiéndolos de manera directa y evaluando caso por caso en el marco de las posibilidades que el propio gobierno tiene.

Puntualizó “hoy seguramente tendré personalmente una reunión con ellos para precisar los puntos de precisión y de reclamo y exponer de igual forma las posibilidades que tiene la administración de atender estas peticiones… de ninguna manera podríamos calificar la postura del sindicato como una posición extrema, creo que con diálogo y tranquilidad se puede llegar a acuerdos”.