#Elecciones2021 | #RicardoGallardo se reúne con Notarios Potosinos

Candidatos de “Juntos Haremos Historia” se comprometieron a modernizar los servicios notariales en San Luis

San Luis Potosí, SLP. – José Ricardo Gallardo Cardona e integrantes del Colegio de Notarios de San Luis Potosí dialogaron sobre los retos que enfrenta este sector en los próximos años, comprometiéndose el candidato a la gubernatura del Estado a impulsar diversas reformas al Marco Jurídico estatal que modernicen el servicio que prestan en beneficio de la ciudadanía.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del Estado, fue reconocido por integrantes de este cuerpo notarial como una persona con liderazgo y comprometido con las personas que menos tienen.

“Si quieren encontrar un candidato que realmente trabaje por la sociedad civil y que realmente solucione los problemas de los grupos más vulnerables, ese es Ricardo Gallardo Cardona”, expresó el notario Mauricio Mier Padrón a sus compañeros.

Recordó que, cuando estuvo al frente de la asociación civil Club de Niños y Niñas de San Luis, Ricardo Gallardo y el cabildo de Soledad de Graciano Sánchez donaron un terreno para construir las instalaciones de dicha asociación y, además, su relevo en la alcaldía soledense, Gilberto Hernández Villafuerte, continuó apoyando la causa de las niñas y niños. “Ricardo es un hombre cercano a la gente que se compromete con causas sociales, tiene solidaridad”, dijo.

En la reunión con los notarios y notarias de San Luis también estuvieron presentes los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) Leonel Serrato Sánchez, quien busca la alcaldía capitalina, Gilberto Hernández Villafuerte, quien compite por la diputación federal por el Distrito VI, y Marcela González Herrera, quien busca la diputación federal por el Distrito V, quienes también fueron reconocidos por su labor.

En la reunión, presidida por el abogado Jesús Alfonso Leal Bravo, el candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno del Estado tomó nota de las necesidades de este sector, como impulsar la digitalización de servicios en el Poder Judicial y que los notarios públicos puedan coadyuvar en trámites de fácil resolución como divorcios voluntarios y sucesiones voluntarias, así como proponer una reforma para que éstos puedan certificarse en la alternativa de mediación, contemplada en la justicia alternativa.