19 abril, 2024

Administración de #JMCarreras se ha caracterizado por el asunto de la inseguridad

San Luis Potosí, SLP. – La administración de Juan Manuel Carreras López, se ha caracterizado por el asunto de la inseguridad, la cual creció en un 300%, por lo que la movilización de los repartidores de comida rápida para pedir seguridad.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, indicó que resulta lamentable que esas personas que andan trabajando honradamente se vean afectadas por la delincuencia, siendo un grupo más que se suma al reclamo generalizado de toda la sociedad.

Lamentó que vaya al alza la violencia de robo, asaltos ejecuciones, por lo que en el mes ya se registran 72 homicidios, siendo la mayoría de esos asuntos relacionados con el crimen organizado.
Reiteró que ese es un indicador que ese tema no le importo nunca al gobernador, cuando la seguridad de los potosinos tendría que ser una prioridad y combatir esa inseguridad.

Mencionó como Juan Manuel Carreras López, en todo el sexenio no fortaleció el área de seguridad pública y procuración de justicia ni creó nuevas plazas, para mejorar ese rubro.

Finalmente, el legislador señaló como elementos de Seguridad trabajan en base a contratos, lo cual no puede ser debido a que va contra la ley en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que deberían de estar registrados en ese sistema.