Llama diputada a que los Ayuntamientos tengan responsabilidad en el cierre de gestión

San Luis Potosí, SLP.- En el cierre de las administraciones municipales el papel de las Contralorías Internas es fundamental para lograr que haya un gasto responsable, enfocado en la atención a las reales necesidades que beneficien a la población, para no caer en gastos superfluos o peor aún, en derroches del presupuesto, dijo la diputada Vianey Montes Colunga.

La presidenta de la Directiva señaló que la denuncia ciudadana es la mejor herramienta para combatir cualquier anomalía en el gasto, “mientras más se involucre la gente en vigilar a sus autoridades, será más fácil impedir que haya cualquier irregularidad, todos debemos estar atentos de lo que ocurre”.

Manifestó que además los Cabildos de los 58 ayuntamientos juegan un papel muy importante en el tema de la vigilancia, “esperamos que hagan su trabajo y sean garantes de que los recursos se ejerzan de manera correcta, transparente y no permitan que se gaste nada más por gastar, como ha ocurrido en muchas administraciones”.

La diputada Montes Colunga añadió “se ha visto que los ayuntamientos se endeudan o compran cosas innecesarias solamente por gastar y vaciar las arcas y no le dejan nada de recursos a la siguiente administración, dejan facturas por pagar, es decir, provocan un caos administrativo que es lo que se debe evitar”.

Puntualizó la diputada Vianey Montes que “los Cabildos, las contralorías y los ciudadanos juegan un papel muy importante para evitar que haya problemas administrativos en el cierre de las administraciones, mientras más se participe menos posibilidades existen de que las cosas se hagan mal”.