Hay un detenido, por tráiler cargando de despensas en #Aquismón

San Luis Potosí, SLP. – Fue vinculado a proceso el chófer del tráiler que trasladaba despensas en el municipio de Aquismón.

Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, informó que fue vinculado a proceso el chófer del tráiler que fue interceptado por pobladores mientras trasladaba despensas para Aquismón.

Dijo que el chófer se encuentra detenido sin embargo se solicitaron medidas alternas; en el caso del camión reportado en Matehuala, también con despensas, dijo que no hay detenidos sin embargo se abrió la carpeta de investigación y ya está en proceso la indagatoria.

En lo que se refiere al tráiler que se quedó atorado en el bulevar Río Santiago, también con despensas, dijo que se abrieron dos carpetas de investigación, una por parte de la fiscalía en atención temprana al hecho, y otra por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sin embargo, posteriormente se recibió un oficio del ministerio público federal para solicitar que declinaran la competencia y ahora es investigado por la Fiscalía General de la República.

Aseguró que la fiscalía electoral cuenta con todo el apoyo de la fiscalía general para cumplir con sus funciones dentro de este proceso electoral.