19 abril, 2024

Firman convenio para proteger la Salud en jornada electoral

San Luis Potosí, SLP.- Los Servicios de Salud en el Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad de llevar a cabo proyectos y acciones específicas que salvaguarden y garanticen el derecho al voto y la protección de la salud de los habitantes del estado de San Luis Potosí durante la jornada electoral del próximo 6 de junio del presente año.

Autoridades de los Servicios de Salud y la representación del INE en San Luis Potosí, signaron el acuerdo para ser vigilantes del cumplimiento de las medidas sanitarias, antes, durante y posterior al proceso electoral del 6 de junio.

El convenio tiene por objeto la concertación de acciones estratégicas, para llevar a cabo actividades encaminadas a la contención del virus SARS-Cov2 (COVID-19) en el Proceso Electoral Federal 2020-2021 en la entidad.

Se estableció dentro de los puntos de mayor relevancia, impartir por conducto de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), asesorías informativas virtuales al personal del INE, acerca de los cuidados y medidas sanitarias que deben aplicar las y los funcionarios de mesas directivas de casilla, capacitadores, asistentes, supervisores electorales y personal del Instituto, en los actos y trámites para evitar contagios.

Además de llevar a cabo reuniones de trabajo de manera virtual, para el análisis de los protocolos aprobados por el INE, como el “Protocolo de atención sanitaria y protección a la salud, para la operación de las casillas únicas el día de la Jornada, Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021”.

Asimismo, coordinar las actividades de limpieza, sanitización y desinfección de casillas, que, para tal efecto, realicen las distintas instancias gubernamentales, previa formalización de los acuerdos o instrumentos de colaboración que el INE lleve a cabo con ellos.

Los Servicios de Salud en el estado refrendaron el compromiso de mantener una estrecha vigilancia y comunicación con la autoridad del INE, de cara a salvaguardar la salud de la ciudadanía en los comicios electorales que actualmente se desarrollan en la entidad.