19 abril, 2024

Llevo a cabo #OM plática virtual sobre los derechos humanos de las mujeres

San Luis Potosí, SLP. – Como parte de las acciones que en materia de capacitación brinda la Dirección Administrativa a través del Comité de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, se impartió la conversación virtual “Los Derechos Humanos de las Mujeres”.

En el diálogo, se destacó que las mujeres tienen libertad al disfrute pleno y a condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos; a vivir libres de todas las formas de discriminación, lo que es fundamental para la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Para garantizar los derechos humanos del género femenino, es preciso una comprensión profunda de las estructuras sociales y las relaciones de poder que condicionan no sólo las leyes y las políticas, sino también la economía, la dinámica social y la vida familiar y comunitaria.

Al concluir la plática, que se realizó con apoyo del Instituto de las Mujeres (IMES), la conferencista puntualizó que en cuanto a las leyes y perspectiva de género, todas y todos como personas y servidores públicos, pueden seguir abonando para que los derechos humanos de las mujeres sean una realidad en San Luis Potosí.