#CongresodelEstadoSLP | Se necesita implementar políticas públicas que garanticen atención a turistas que tienen discapacidad

Dip. Antonio Gómez Tijerina, impulsa uma iniciativa para modificar la Ley de Turismo del Estado de #SLP

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Antonio Gómez Tijerina, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, para que se establezca generar las políticas públicas que garanticen la plena atención a turistas que tienen alguna discapacidad.

Así mismo, en la propuesta se establece que, procurando brindar la atención apropiada en la entidad, así como establecer la coordinación y comunicación con la población de las comunidades indígenas donde se desarrollan actividades turísticas, así como dotar de la capacitación necesaria para que brinden la atención a quienes los visitan.

La propuesta establece la necesidad de generar políticas públicas que garanticen la plena atención tanto de prestadores de servicios turísticos, como de turistas que tienen alguna discapacidad, procurando brindar la atención apropiada en la entidad.

De igual manera puntualiza que se debe de establecer una coordinación y comunicación con la población de las comunidades indígenas donde se desarrollan actividades turísticas, así como dotar de la capacitación necesaria para que brinden la atención a quienes los visitan.

Gómez Tijerina dijo que desafortunadamente las personas con discapacidad que acuden como turistas a centros vacacionales, se enfrentan con personal que no se encuentra debidamente capacitado en el servicio de información y asesoría, servicios de reserva inaccesibles ante la demanda de la persona, además de la escasa disponibilidad de habitaciones, restaurantes, tiendas y baños adaptados a la discapacidad de la persona.

Finalmente, consideró importante que el Estado considere acciones que permitan contar con servicios turísticos accesibles a población con discapacidad, lo cual beneficiaria nuestro turismo y a quienes viven de esta importante actividad económica. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.