#SGG reconoce que se han localizado despensas e insumos para fines electorales

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo reconoció que en los últimos días se han localizado despensas y otros insumos presuntamente para la entrega con fines electorales en varios puntos de la entidad, no obstante aseveró que este tipo de circunstancias “no enrarecen el clima político” y por el contrario refrendan el compromiso de la autoridad de estar atento a estos temas.

Sostuvo que además del caso del trailer en Soledad de Graciano Sánchez, también se abrieron carpetas de investigación en otros dos eventos, uno en Matehula y otro en Aquismón “eso clarifica que la autoridad está cumpliendo con su deber sin distinción y todos aquellos actos que sean presumiblemente delitos electorales deben de ser investigando”.

Asimismo, indicó que en el caso de Aquismón la primera versión es que se trata de despensas que entregan de manera regular a los trabajadores cortadores de caña de la región, en el caso de Matehuala y Cedral son pacas de alfalfa para la alimentación de animales para la entrega presuntamente con fines electorales, por lo que también está trabajando ya el tema la Fiscalía Especializadas en Delitos Electorales.