#SECULT Invita a participar en “Una mañana en el museo Francisco Cossío”

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita al público a pasar “Una mañana en el museo” con un recorrido por “Los artistas internacionales de la exposición Convergencias. Cinco décadas de arte e historia” en donde conocerán 13 piezas de la colección de autores como Pablo Picasso, Henri Matisse, José Luis Cuevas, José Guadalupe Posada, por mencionar algunos.

Este recorrido se realizará el miércoles 28 de abril en punto de las 11:30 horas, la entrada será libre presentando boleto de acceso al Museo.

Los artistas internacionales de la exposición se encuentran en la Sala Germán Gedovius, artistas mexicanos y extranjeros de reconocimiento internacional, que desarrollaron su labor artística durante el siglo XX con excepción de José Guadalupe Posada, algunos de ellos aún continúan activos. La técnica que predomina es el grabado sobre papel, aunque también hay dibujo y dos esculturas.

“Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”, se inauguró en noviembre de 2020 para celebrar el 50 aniversario del Museo Francisco Cossío, y cuenta con más de 200 autores y más de 220 piezas entre pintura, gráfica, escultura, fotografía, mobiliario, instrumentos musicales y textiles, distribuidos por todas las salas de este Museo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.