19 abril, 2024

Se manifiestan contra el ayuntamiento capitalino

San Luis Potosí, SLP.- Representantes de las comunidades Náhuatl, Triqui, Otomí, Mixteca Baja y Mazahua; se manifestaron contra el Ayuntamiento de la capital por la falta de apoyos para la elaboración de artesanías.

Miguel Alfonso Flores Hernández, originario de la comunidad Náhuatl, indicó que ante la falta de respuesta a los proyectos presentados al Ayuntamiento capitalino, los cuales fueron presentados desde el año pasado que entregaron varios documentos con propuestas en beneficio de estás etnias. La última de ellas hace más de tres meses y aún no han obtenido  ninguna respuesta.

Pidió ser escuchados por las autoridades, ya que tienen fuertes  necesidades, por lo que exigieron que resuelvan lo más pronto posible.

Pidió que los desengañen y aclaren si les darán algo o no, que ayudará a cubrir sus necesidades de los pueblos Náhuatl, Triqui, Otomí, Mixteca Baja y Mazahua; que están desesperados por esos apoyos que destinarán a la elaboración de artesanías y médicos tradicionales.

«Solicitamos apoyos económicos o material, para trabajar, ya que con la pandemia no hubo ventas y solo les alcanza para subsistir».

Mostró  su inconformidad porque en temporada electoral, los candidatos solamente los buscan para prometer y después los dejan en el abandono y se olvidan de atender a los pueblos originarios.