29 marzo, 2024

En mayo se llevaría a cabo la etapa de vacunación contra #COVID_19 para personal docente en #SGS

Soledad de Graciano, SLP. – De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, del 5 al 11 de mayo será la etapa de vacunación contra el Covid-19 del personal docente, directivo y administrativo de las instituciones educativas, acción en la que el Ayuntamiento de Soledad contribuirá para que esta acción sea exitosa en el municipio.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que en el municipio de Soledad de tiene un registro de 208 planteles de educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con la estadística que maneja la Secretaría de Educación, en todo el estado hay 59 mil maestros, considerando todas las escuelas públicas y particulares afiliadas a los niveles educativos y en todos los subsistemas.

De la cifra anterior, 4 mil ya están vacunados porque son del grupo vulnerable mayores de 60 años; en el municipio de Soledad se tiene un registro de 147 directivos y 3 mil 46 personal docente, es decir 3 mil 193 personas, sin contar el personal administrativo y manuales de cada una de las instituciones.

El funcionario precisó que la vacunación contempla a la educación básica, «estamos al pendiente de una nueva etapa para otros niveles educativos superiores».

Señaló que el Ayuntamiento de Soledad propuso instituciones educativas céntricas y con infraestructura suficiente para atender una nueva jornada de vacunación, por ejemplo, la secundaria Graciano Sánchez, cuyas instalaciones son amplias, hay espacios al aire libre y techados.

No obstante, está determinación estará en manos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría del Bienestar, que harán un recorrido previo para valorar las instalaciones más adecuadas.

En cuanto a los voluntarios, este esquema dirigido a los maestros contempla que sea el mismo personal docente el que apoye en esta tarea.

Una vez que se concluya esta etapa, se contempla un tiempo de espera antes de reiniciar clases presenciales, incluso se proyecta retomar actividades con asesorías hacia quienes tienen rezago educativo con determinado número de alumnos.

Finalmente, se pronunció porque este ciclo escolar concluya a distancia y en el siguiente que inicia en el mes de agosto se normalicen las clases de manera presencial, para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad escolar.