#CongresodelEstadoSLP | #INTERAPAS debe solucionar urgentemente a los problemas de desabasto de agua potable

Que cobre a quienes tienen el servicio y no a quieres ni una gota tienen; las pipas privadas hacen gran negocio

San Luis Potosí, SLP. – El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) debe revisar su padrón de usuarios para que le cobre los adeudos a quienes no pagan y tienen el servicio y, no hacer lo contrario; es decir, que le esté exigiendo el pago a quienes ni siquiera tienen agua en sus llaves.

El diputado Reynaldo Rodríguez Martínez señaló lo anterior y expuso que “el INTERAPAS es el PEMEX de San Luis; es decir, está quebrado, cuesta mucho dinero mantenerlo, siempre está pidiendo dinero y tiene una infraestructura que requiere de mucha inversión porque ha sido abandonada”.

En la temporada de estiaje que se está viviendo, la gente tiene que estar contratando pipas particulares que por llenar el aljibe cobran de 200 hasta 700 pesos y si se trata de colonias de clase media alta, entonces rebasa los 1,000 pesos, lo que se ha convertido en un gran negocio.

Rodríguez Martínez manifestó que “revisar el padrón de deudores y verificar las condiciones es muy importante, porque todos sabemos que hay quienes tienen agua y no pagan y quienes no tienen agua y les exigen el pago, es mucho trabajo el que tiene el organismo para resolver el problema”.

Por ejemplo, dijo, reparar los pozos que no funcionan, que tienen bombas de agua descompuestas, resolver el problema que representa el acueducto de “El Realito”, sea cual sea la causa de sus fallas constantes porque a la gente no le interesan los problemas técnicos sino que llegue agua a su casa.

El diputado Reynaldo Rodríguez expuso que el norte de la ciudad sigue siendo el sector con más afectaciones por la falta de agua, en otros puntos hasta las calles han sido bloqueadas por ciudadanos desesperados y el organismo ya debe empezar a dar muestras de que está buscando soluciones.