28 marzo, 2024

Servicios municipales de #SGS activa tareas de limpieza en los cementerios en la víspera del 10 de mayo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Servicios Municipales destina cuadrillas especiales para intensificar el mantenimiento de los cementerios municipales y que estén en óptimas condiciones ante la próxima celebración de 10 de mayo, que es una fecha en que se tiene mayor presencia de visitantes.

Gabino Manzo Castrejón, titular del área, precisó que el mantenimiento es constante y no se ha detenido durante la emergencia sanitaria, “lo que estamos haciendo es reforzar las medidas de limpieza, por lo que hay más presencia de trabajadores en estos lugares.

Entre los trabajos que se llevan a cabo, se encuentra además la poda de árboles, retiro de maleza, mantenimiento y pintura en las instalaciones que ocupan cada uno de los cementerios, en donde interviene la dirección de Parques y Jardines y Aseo Público, con el objetivo de preservar los recintos en óptimas condiciones.

De igual forma, se colocan recipientes suficientes de agua no potable y se colocan contenedores de basura, en puntos estratégicos además de contar con vigilancia para que las personas que acudan a ese lugar se sientan más seguros.

El funcionario aseguró que se aplicarán de manera rigurosa los lineamientos preventivos sanitarios en los cementerios municipales, acorde a la semaforización de riesgo epidemiológico ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El mantenimiento se realiza en el cementerio Nuestra Señora del Refugio en la cabecera municipal; el cementerio “El Señor de la Misericordia” y el cementerio de Ventura.

Actualmente el semáforo amarillo permite la apertura de los cementerios, «estamos trabajando de 8 de la mañana a 6 de la tarde y al interior de las capillas que están ahí estamos utilizando los centros religiosos cuando los dolientes se acercan al panteón a hacer sus trámites se les indica que no se hagan acompañar de más de 10 personas que respeten sana distancia, que utilicen cubrebocas, uso de gel, las medidas que ya conocemos», concluyó.